martes, 24 de marzo de 2020

Maui, Hawaii


Maui es una isla del Pacífico central, que forma parte del archipiélago hawaiano. El extenso Parque Nacional Haleakala incluye la cima más alta de la isla, el volcán Haleakala, junto con las piscinas y cascadas de la quebrada Ohe'o, a la que se accede a través de la serpenteante carretera Hana que recorre lugares pintorescos. En las 30 millas de playa de la isla, se incluye Kapalua, con forma de media luna y arenas de color inusual, con promontorios de roca volcánica que la protegen de las fuertes corrientes. 

Según el mito, Maui y sus hermanos iban de pesca cada día. Aunque Maui no era un gran pescador, tenía una imaginación desbordante y era un verdadero maestro en el engaño. En varias ocasiones, cuando no atrapó ningún pez, decidió robar uno que había atrapado uno de sus hermanos y fingió que era suyo. Cuando sus hermanos por fin decidieron que no podían seguir aguantando sus mentiras, dejaron de llevarle con ellos. En casa, su madre, Hina, le reprendió por no haber traído ni un solo pez para comer. Después de algunos días le dijo que se fuera a ver a su padre para obtener el anzuelo mágico, llamado Manai-ka-lani, con lo que podría atrapar tantos peces cuantos necesitara. Maui hizo lo que le había aconsejado su madre y después de obtener el anzuelo mágico decidió unirse a sus hermanos cuando fueron a pescar. 


Dada su fama de embustero, los hermanos no quisieron que les acompañara. Le dijeron que la barca era demasiado pequeña para todos y tuvo que quedarse en casa. Ese día, los hermanos consiguieron atrapar un tiburón y nada más. Cuando regresaron a casa, Maui les dijo que habrían podido atrapar más peces si le hubieran dejado ir con ellos. Pero ellos todavía se sintieron engañados y no le quisieron hacer caso.






2 comentarios:

Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos a mi blog mi nombre es Eunice Maravilla y al igual que tu me encanta viajar a lugares mágicos, especialmente esos lugares que...